91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

La empresa española, la más pesimista acerca de los pronósticos para este año.

La empresa española, la más pesimista acerca de los pronósticos para este año.

En estos inicios de año, las consultoras y Cámaras de Comercio suelen hacer un barrido de opinión acerca del estímulo empresarial de los dirigentes de nuestras empresas, con la intención de poner datos a la opinión acerca de la crisis y de las expectativas de futuro para los próximos años.

Los datos recogidos son significativos, ya que hay una gran diferencia entre la opinión y el augurio de los empresarios españoles y extranjeros. CEO ha realizado una encuesta a nivel mundial y da unos resultados que no indican demasiado optimismo en el entramado empresarial español, sin embargo sí lo observa fuera. El optimismo acerca de este año en el extranjero vuelve a cifras anteriores a la crisis, prácticamente la mitad de los encuestados prevén beneficios para los próximo 12 meses de este año 2011.

Sin embargo, en el caso español, tan solo uno de cada tres encuestado es medianamente optimista acerca del crecimiento de su empresa en este año. No obstante sí que se observa una  mejora en el pronóstico si el intervalo de tiempo incluye  los tres próximos años, en este caso la cifra de opiniones optimistas es del 53%.

También a nivel mundial el paro va a recoger datos optimistas, ya que empieza a estar una décima por debajo de los datos presentados en 2010.

Otro dato relevante acerca de las cifras de paro mundial es el que recoge la conclusión de que el empleo en los países emergentes aumenta pero se trata de un empleo más que vulnerable.