91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

La reforma laboral trae más EREs de jornada reducida

La reforma laboral trae más EREs de jornada reducida

Desde que la reforma laboral se aplica, el aumento de los expedientes de regulación de empleo ha aumentado de forma considerable, durante los siete meses que llevamos de aplicación de la normativa aprobada, los EREs aumentaron un 127,4%, eso sí, los EREs han pasado de ser  de extinción a ser de reducción de jornada.

Este cambio en la tendencia de la tipología del  ERE tiene que ver con las ayudas que el gobierno puso en marcha precisamente para cambiar esa tendencia al ERE de extinción de empleo, así podemos ver, según datos de Eleconomista, que el descenso de los EREs de extinción disminuyó un 1,9% durante el ejercicio de 2009 y un 28,9% en 2010 después de la reforma laboral.

El incremento de las bonificaciones que se reparten en las cuotas sociales para aquellas empresas que prefieran realizar un ERE de reducción y no de extinción es de un 30% más, del 50% al 80%.

Así y con todo el número global de expedientes de regulación de empleo, del tipo que sea, descendió un 6,5%. Desde enero se han autorizado desde el Gobierno una cifra de 1546 EREs, que es una cifra que habla de 117 menos que en el ejercicio anterior.