91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

La Reforma Laboral ya produce datos: no hay bajada significativa de los despidos improcedentes.

La Reforma Laboral ya produce datos: no hay bajada significativa de los despidos improcedentes.

Una de las grandes intenciones que tenía el Gobierno con la citada Reforma Laboral, era que cambiara la perspectiva de las posibilidades de despido de trabajadores. La situación laboral indicaba que la mejor forma de despido es, sin duda, el despido objetivo, aquel que reconoce una indemnización de 20 días por año trabajado, siempre con un tope de 12 meses.

Esta intención de cambiar la tendencia se debía a que el número de despidos improcedentes era alarmantemente alto, unos 55.000 despidos improcedentes al mes. Pues bien, según los datos que ha facilitado en ministro Valeriano Gómez, el descenso de los despidos improcedentes es del 10%, se ha pasado a despedir de esta forma a 50.000 trabajadores al mes.

A pesar de estos datos, el ministro es optimista y considera que esta tendencia a la baja se verá incrementada con el tiempo. Además resalta que los contratos de empleo estable ha ascendido y cree que seguirán aumentado. Recordemos que los contratos de empleo estable establece por despido improcedente 33 días por año, contrato que se pretende fomentar desde la reforma laboral.

Cabe indicar que estos datos han sido elaborados con los datos extraídos entre los periodos que van de julio de 2010 a noviembre.