91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

La zona euro en la tendencia alcista en cuanto a los créditos a empresas.

La zona euro en la tendencia alcista en cuanto a los créditos a empresas.


Se trata de la primera subida del crédito en la zona euro desde agosto del 2009. Concretamente la subida se ha fijado en un 0,4 interanual.  Esta información la ha hecho oficial el Banco Central Europeo que ha señalado que la subida traducida a euros es de unos 24.000 millones de euros.

Esta subida supone que el total de préstamos concedidos en esta zona, gracias a la expansión de la moneda es de 4.692 billones de euros. Con esta subida se ha favorecido también la tasa del préstamo a los sectores privados que han aumentado la tasa interanual en un 2,4%, datos tomados del baremo de enero, esto significa un aumento del 0,5% en comparación con los datos obtenidos en diciembre, dentro del sector privado.


Con todo, según el diario Expansión, los analistas de Commerzbank no creen que el dato sea bueno, pero que es realmente necesario. Ante todo hay que tener en cuenta la medición que se hace de las circulaciones monetarias para establecer los márgenes de estabilidad de la zona euro.

 

En el caso de España, las empresas o emprendedores, debido al cerrojazo de las prestaciones, están acudiendo a fórmulas que siemñre se han considerado anglosajonas, según indica el diario Cinco Días. Fórmulas como la llamada FFF, siglas de Friends, Family & Fools, es decir, recurrir a amigos, familia y locos para iniciar un negocio. Estas fórmulas conllevan la financiación, en ocasiones, a través de fórmulas de riesgo a través de entidades privadas. Todo esto es debido, no solo a la escasez de crédito, como señalamos, sino también a la lentitud e incertidumbre que provocan las ayudas públicas al desarrollo o a la innovación.