91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Las Comunidades Autónomas no se deshicieron de la recesión en 2010

Las Comunidades Autónomas no se deshicieron de la recesión en 2010


Así es y así lo reflejan los datos que expone el Instituto Nacional de Estadística que ha desvelado los datos del Producto Interior Bruto que afecta a las regiones. Cuando las Comunidades Autónomas parecían aguantar gracias a los programas del gobierno, en el ejercicio anterior todavía los datos tenían una dinámica de descenso.


El diario Expansión, además, ha facilitado un estudio con un resumen de los datos según las Comunidades Autónomas. Así observamos que las Comunidades que registraron los peores datos fueron Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias, que registraron un crecimiento de -0,9% y -0,8% respectivamente. A estas comunidades les siguen Valencia, Murcia, Aragón, La Rioja, Baleares, Melilla y Extremadura.


En cuanto a las Comunidades más prolijas aun en tiempos de crisis se encuentran Navarra, de forma adelantada con un crecimiento de 1,2%, seguidos del País Vasco y de la Comunidad de Castilla y León. Tanto el Principado de Asturias como Cantabria, Madrid, Cataluña, Galicia y Ceuta se mantienen en el crecimiento aunque sea mínimo, entre un 0,2% y un 0%.


No obstante y como señala el diario, todas las Comunidades se encuentran por debajo de las medias de la unión Europea.