91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Las manufacturas españolas comienzan a registrar crecimiento.

Las manufacturas españolas comienzan a registrar crecimiento.

Se trata de un movimiento todavía incipiente, ya que existen varias circunstancias que impiden que ese crecimiento tenga un ritmo más acelerado y que registre números más convincentes para las economías que nos rodean de cara a la confianza en nuestro producto.

Entre las causas que hacen que este crecimiento sea lento podemos destacar el desempleo, o por ejemplo los altos costes que todavía tienen que soportar las empresas manufactureras debido a la subida de precios. Sin embargo el crecimiento siempre es bueno, aunque sea lento.

El motivo de este pequeño repunte se encuentra en la vuelta a las exportaciones españolas, estancadas desde la recesión. La crecida en febrero ha sido la más rápida de los últimos diez meses. El índice de compras por parte del sector manufacturero subió a unos 52,1%, que supone un 0,1% más que en el mes de febrero. Estos datos que registra una encuesta de Markit y que publica Expansión, demuestran ese crecimiento, que a pesar de ser escaso, habla de una cifra que contempla un mes de margen.

La producción también aumento, a consecuencia de ese gasto aumentado de las empresas manufactureras. las cifras que se contemplan en esta subida son del 54,3, y la cifra comparativa de enero en este caso era de 52,1. Este índice PMI es favorable, aunque como señalamos, todavía es escaso.

Mientras los precios de las energías, de los materiales industriales y de los costes de fabricación no bajen, siempre va a ser dificultoso seguir en esa pequeña pero favorable senda.