91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El Consejo de Ministros aprobará la Ley Financiera para regular el "crowfunding"


El ministro de Economía y competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el próximo viernes se aprobará la nueva Ley financiera que permitirá regular el "micromecenazgo" o "crowfunding".


De Guindos ha explicado que estas iniciativas afectan a algunos sectores de actividad de pequeñas y medianas empresas españolas por lo que a partir de ahora se establecerá una norma que permitirá regular el "crowfunding" como una nueva forma de financiación y "desbancarización" de la economía española. El ministro ha explicado que con esta ley España se adelanta a los países de su entorno.

De este modo se establecerá una plataforma en Internet para poner en contacto a los inversores particulares e institucionales con los distintos proyectos de inversión. Apoyando de esta manera la posibilidad de obtener financiación directa a través de inversores a proyectos.

Sobre la regulación de "crowfunding" el ministro ha explicado que se diferenciará entre dos tipos de inversores. Uno de ellos será el tipo de inversores cualificados con una renta mínima de 50.000 euros al año y un patrimonio de inversiones financieras de al menos 100.000 euros y los otros serán los inversores no cualificados. Estos últimos tendrán unas limitaciones respecto a las cantidades que puedan invertir y serán 10.000 euros como máximo y 3.000 euros como mínimo.

Otra de las cuestiones a destacar en la nueva Ley Finaciera es la obligación de los bancos de "dar un preaviso" a las pequeñas y medianas empresas cuando quieran reducir su financiación, siempre que estén "al día en el servicio de su deuda".