91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El libro El arte de medir muestra las opciones de la pyme en las redes sociales

El libro El arte de medir muestra las opciones de la pyme en las redes sociales

Se llaman Gema Muñoz y Tristán Elósegui y han realizado un manual que puede ayudar a las empresas a entrar en las redes sociales de una manera eficaz y productiva.

Advierten que la mayoría de las pymes entran en las redes sociales de una manera un tanto brusca, como un elefante en una cacharrería (han señalado según reseña eleconomista), ya que intentan acaparan seguidores y acaban imponiendo productos a esos seguidores, cuando la estrategia debe ser la de fidelización y comunicación.

Hacen una observación que nos pone en guardia acerca de aspectos del seguimiento de nuestros clientes y de nuestros mensajes para saber cómo hemos de tratarlos y cómo podemos sacar el mayor rendimiento a la red, insisten en que de poco vale tener 10.000 fans si nadie responde a los mensajes que mandas.

Seguramente este libro sea un buen método para entender las redes sociales, primero como redes sociales y después como redes comerciales y poder así utilizar esta gran herramienta de comunicación.