91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los autónomos tienen que esperar más de tres meses para obtener una licencia de apertura

Los autónomos tienen que esperar más de tres meses para obtener una licencia de apertura

Este miércoles la organización de autónomos UATAE ha expresado su indignación por la espera que tienen que sufrir los trabajadores por cuenta propia para iniciar un negocio. A pesar de que algunos ayuntamientos han iniciado un proceso más sencillo para obtener la licencia de actividad, los autónomos siguen encontrándose numerosas trabas administrativas que hacen que el procedimiento sea demasiado lento y costoso.

Según la organización UATAE no todos los autónomos pueden beneficiarse de los procedimientos rápidos para obtener licencia, lo normal, es que solo puedan obtenerla de manera sencilla algunas oficinas y comercios.

UATAE afirma que para la concesión de licencias los autónomos tienen que esperar una media de tres meses. Para abrir un negocio los emprendedores deben solicitar la elaboración del proyecto de apertura y/o adecuación del local, visarlo ante el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, abonar las tasas y solicitar la licencia de apertura.

Además en la mayoría de las ocasiones los locales son alquilados y los trabajadores por cuenta propia tienen que hacer frente al pago del alquiler antes de empezar a trabajar.