91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Nuevas Líneas ICO para 2011 dirigidas a pymes y autónomos

El Instituto de Crédito Oficial ICO y las principales entidades financieras firman el acuerdo de colaboración para financiar en 2011 los proyectos y las necesidades de liquidez de autónomos y pymes.
Las nuevas líneas de financiación, destinadas a la Inversión Sostenible, Internacionalización, Liquidez y Vivienda, estarán disponibles a partir del próximo 3 de enero.
Autónomos y pymes residentes en España, que lleven un mínimo de un año de actividad desde la fecha de constitución o de alta en el RETA, que realicen sus inversiones en el territorio nacional o tengan necesidades de liquidez podrán recibir hasta un máximo de 200 000 € y un 100% de financiación.

Se considera inversión: la compra de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, la compra de turismos de no más de 30 000 €, la adquisición de empresas y el leasing; siempre que no tenga una antigüedad superior a un año o se ejecute en 1 mes desde la firma de la financiación. Las necesidades de liquidez no requieren justificar el destino de los fondos.
El acuerdo firmado contempla un plazo de amortización para pymes y autónomos de hasta 20 años para la inversión y 7 para la liquidez.