91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los españoles volvemos a llenar Alemania.

Los españoles volvemos a llenar Alemania.

Como ya pasara en otros tiempos, los españoles se han tenido que ver obligados  a dar el salto hacia otro país, dado el nivel de paro que asola a la situación económica de España.

La mayoría de estos inmigrantes son gente joven que no encuentra empleo en España o que intuye que las espectativas laborales en determinados sectores no son nada favorables. Es el caso de trabajadores cualificados tanto de la empresa pública, interinos sin destinos que tras estar toda la vida estudiando y arriesgando su vida laboral ahora se ven con las maletas en la puerta, como el caso de empleados por cuenta ajena que de buenas a primeras les han rebajado sueldos y categorías hasta niveles irrisorios.

No obstante el dato llamativo es que Alemania está afrontando la crisis con un crecimiento previsto del 3%, como en los mejores momentos de España, y el desempleo allí roza los mínimos históricos.

Pero las noticias alarmantes sobre nuestro desempleo son aún más llamativas, Grecia, el país más denostado por la Unión Europea, tiene una tasa de paro inferior a la nuestra.