91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Los mercados reciben al nuevo presidente con prudencia.

Los mercados reciben al nuevo presidente con prudencia.

Los resultados de las elecciones generales en España han dejado sobre todo  titulares en nuestro país. Sin embargo fuera de nuestras fronteras, la incertidumbre sigue siendo la misma, los mercados mandan en esta situación y están todavía a la espera de que las medidas que se tomarán se empiecen a materializar y a dar cifras.

La bolsa ha bajado unos puntos y la prima de riesgo, la vara de medir más utilizada durante estos últimos días, ha experimentado un leve repunte. Los mercados no entienden de psicología, pero parece que le estuvieran diciendo al nuevo presidente que la crisis sigue ahí fuera y que no puede dejar pasar ni un segundo.

Durante la campaña electoral no se han desvelado las estrategias reales de ninguno de los candidatos, por lo que los mercados todavía no saben a qué se han de atener. Hasta que Mariano Rajoy no saque las tijeras y no charle  con sus homólogos aleman y francés, imaginamos que los mercados estarán con la vista puesta en España y con la vara midiendo por lo bajo.