91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Moody´s indica que ninguna empresa dejó de lado su deuda en enero.

Moody´s indica que ninguna empresa dejó de lado su deuda en enero.

Moody´s, la agencia de calificación que hace sibresaltar de vez en cuando alos medios con sus sentencias, ha hecho un nuevo balance para indicar, en este caso, que en este mes de enero ninguna empresa eludió las obligaciones de pago con sus deudas.

La noticia es destacable ya que este hecho no se produce desde el año 2007, año en el que estalla la crisis financiera, con lo cual  abre las puertas a una esperanza probable de mejoría. Si bien estos datos no se centran en nuestro estado, sino que se trata de datos recogidos a nivel global. En este espectro los datos que ofrece en este caso el diario Cinco Días, son los siguientes: el índice de impagos se situó durante los últimos 12 meses en el 2,8%, frente al 12,6% que se registra en enero de 2010.

Moody´s, más allá de tener precaución en sus previciones, indica que para enero del año 2012 la tasa de impagos bajará hasta el 1´5%. Si tomamos los datos teniendo en cuenta a los continentes, Moody´s indica que en EEUU la tasa de impagos será, en enero del 2012, de un 1,7%, y un  1,1% para Europa.