91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

No pagar cuotas por empleados durante dos años, la propuesta de la empresa familiar.

No pagar cuotas por empleados durante dos años, la propuesta de la empresa familiar.

 

El paro juvenil es uno de los grandes problemas de la economía española, y atendiendo a las necesidades de rebajar el paro entre la gente joven, es decir, menores de 30 años y de parados de larga duración, el gobierno estableció una serie de rebajas como la exención del pago a la Seguridad Social durante un año.

Sin embargo el Instituto de Empresa Familiar, que agrupa a un gran número de empresas en España, incluyendo empresas muy influyentes, ha pedido alguna medida más para poder rebajar esa cifra de paro juvenil.

 

A la reforma ya vigente y citada anteriormente, se propone que la exención del pago por el trabajador joven se amplíe a dos años, en los casos en los que el joven contratado llegue por primera vez al mercado laboral, es decir, que obtenga su primer contrato laboral.

 

Otra de las medida propuestas por este instituto, y según ha recogido Expansión, es la de establecer un contrato de aprendizaje, en el que no haya ninguna obligatoriedad de cumplir con ningún convenio, sino que las dos partes lleguen a un acuerdo mediante una negociación, un contrato que también esté exento de pagos a la Seguridad Social, y que como es lógico, nunca pudiera tener una retribución menor que el salario mínimo interprofesional. El Instituto de la Empresa Familiar es además partidario de que las empresas negocien con todos sus empleados las condiciones laborales, con independencia de los convenios.