91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

La creación online de empresas deberá ser ofertada por los notarios.

La creación online de empresas deberá ser ofertada por los notarios.

Los trámites que se necesitan para crear una empresa han sido y siguen siendo uno de los temas más engorrosos en la administración española, debido principalmente a la tardanza en la realización de los trámites, y eso que desde hace un par de años l opción telemática es ya posible.

Sin embargo los notarios, fedatarios y registradores no llegan a familiarizarse con estos métodos y no están realizando un trabajo de promoción ante esta solución a la prisa y la agilidad a la hora de crear empresa. Más cuando desde el gobierno se ha pretendido que ésta fuera una medida para fomentar la creación empresarial.

Tanto los registradores como los notarios adjudican la culpa al Registro Mercantil y éstos últimos hacen lo propio con los primeros. Ambos se culpan de estar haciendo esos trabajos de espaldas a la realidad y sin tener en cuenta lo que debería de ser un proceso rápido y moderno.

Sin embargo el Gobierno ha movido ficha y ya ha publicado un documento que alerta de la posibilidad de sanciones si no cumplen con las normas establecidas para utilizar los sistemas telemáticos. Dentro de las obligaciones está la de informar de la posibilidad de la Red.