91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Unos datos que invitan a la esperanza: El último cuatrimestre de 2010, inicio de la recuperación.


Unos datos que invitan a la esperanza: El último cuatrimestre de 2010, inicio de la recuperación.

Según los datos que ofrece el Ministerio de Economía y Hacienda y que secunda el Banco de España, el último cuatrimestre del año 2010 ofrece unos datos que invitan al optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que el cuatrimestre anterior se produjo un estancamiento en la economía del país.

Estos datos se basan en varios indicadores relevantes, el Producto Interior Bruto, el comercio exterior,  el consumo. El PIB creció, según Expansión, un 0,2, las exportaciones aumentaron casi seis puntos y  en cuanto al consumo, las causas del aumento del consumo tienen que ver con el propio consumo de los hogares.

El Banco de España avala estos datos, incluyendo el apoyo a cifras que revelan un crecimiento intertrimestral que supone una notable mejoría en comparación con el retroceso que se produjo con anterioridad y que provocó que la tasa interanual permaneciera demasiado inestable. En cuanto a los sectores en los que más se ha notado esta mejoría, encontramos que la industria de la construcción está en un proceso lento de adaptación, pero crece, y  por otro lado el turismo, valor seguro de nuestra economía, sigue haciendo que haya cierta estabilidad en diversas épocas del año.