A las 09:35 la comisión judicial se ha presentado en el local con licencia L3-L4 de la Estación de Metro de Aluche acompañado de varios miembros del equipo jurídico de Metro de Madrid.
El desahucio ha sido paralizado in situ gracias al apoyo de partidos, asociaciones y vecinos.
Esta mañana, sobre las 09:30, una comisión judicial se ha personado en el local L3-L4 de la Estación de Metro de Aluche para desalojarlo por orden del Juzgado de Primera Instancia n.º 88 de Madrid, quien había dado un plazo de solo 9 días para abandonarlo.
Los servicios jurídicos de Red Autónomos habían solicitado al juzgado un aplazamiento de 2 meses para poder realizar la venta de los productos y el vaciado del mobiliario, solicitud que este trasladó a Metro de Madrid sin que ni el juzgado ni los comerciantes recibieran respuesta.
Sin noticias al respecto, Red Autónomos solicitó nuevamente el apoyo de los partidos políticos, asociaciones vecinales, vecinos y otros autónomos y comerciantes para no dejar solos a estos autónomos en un momento tan amargo. Y así muchos vecinos, miembros de asociaciones y representantes políticos han estado desde las 08:30 de la mañana acompañándoles.
Su asombro ha sido mayor cuando junto a la comisión judicial se han personado un número elevado de abogados y otros directivos del Metro de Madrid para presionar y asegurarse de la actuación de la comisión y la policía al respecto.
Para Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos y Portavoz de los Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid, “este comportamiento es reflejo de la política de Metro desde hace años, que en vez de sentarse a negociar y resolver un problema de manera positiva, sacar a concurso todos los locales donde autónomos y pymes de la comunidad puedan participar con garantías a la vez que sacan rentabilidad de las inversiones millonarias que han hecho, opta por vaciar los espacios públicos y echar de ellos a quienes ofrecen servicios que mejoran lo público”.
Francisco Ferrera ha continuado diciendo “esperamos que el nuevo Consejero Delegado de Metro de Madrid, el Sr. Vázquez, pueda atender nuestras solicitudes de reunión para que podamos comunicarle cuál es la situación real y cuáles son nuestras sugerencias al respecto de los locales de metro que pueden y deben aportar empleo y riqueza a la Comunidad de Madrid”
La comisión judicial finalmente ha atendido a los argumentos de la solicitud de aplazamiento presentada ante el juzgado para paralizar hoy el desahucio y otorgar dicha prórroga.