91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Más de la mitad de pequeñas empresas en Europa no tienen un Plan de Recuperación para Desastres.


Más de la mitad de pequeñas empresas en Europa no tienen un Plan de Recuperación para Desastres.

Un estudio de Quest Sofware encargado al grupo Freeforn Dynamics desvela que el 58% de las pequeñas empresas europeas no están preparadas para superar fallos estructurales en su organización.

El estudio se ha realizado en Reino Unido, Francia y Alemania y se han encuestado a más de 160 responsables. Los resultados destacan porque el 58% de las empresas pequeñas que tienen entre 50 y 250 empleados no poseen Planes de Recuperación ante desastres. Tampoco lo tienen una quinta parte de empresas consideradas medianas y con una plantilla de 250 a 1000 trabajadores.

Por sectores las empresas que mejor preparadas están son las que se dedican a servicios financieros y a medios de comunicación. Por el contrario, las que peor preparadas están son las de sectores de fabricación y distribución.

Según la compañía Quest Sofware debería ser prioritario para las empresas estar preparadas para posibles fallos o desastres independientemente del tamaño que tengan los negocios. Para la compañía el mayor valor de una empresa es su información por lo que es imprescindible trabajar con sistemas de gestión de datos eficaces ante posibles riesgos.