91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El Gobierno cree que los ingresos a través de la cotización de autónomos por su prestación aumentarán.

El Gobierno cree que los ingresos a través de la cotización de autónomos por su prestación aumentarán.

De hecho se prevé que será el único ingreso de cotización que provoque un aumento de ingresos, ya que los que se consiguen a través de las empresas por los trabajadores ocupados ha bajado en un 3,9%, y en un 2,2% el de las cotizaciones de desempleados.

Sin embargo en cuanto a los ingresos por la cotización de los autónomos por lo que conocemos como el "paro" de los autónomos se incremetará en 120.870.000 euros, cifra muy superior a la recaudada al inicio del año 2011 en el que la cifra recaudada fue de 85.000.000 euros, se trata de una subida de un 41%.

Este aumento se deberá generar tras la puesta en marcha del Proyecto de Ley que trata los presupuestos del Estado y de la Seguridad Social para este  año. UPTA por su parte cree que estos datos son inciertos ya que todavía no han sido contrastados con la liquidación de presupuesto del año 2011.

Además el gobierno se ha planteado dotar con 1.315.000 euros al fondo de formación y orientación profesional que estará dirigido a estos autónomos que cesen su actividad y se acojan a la prestación.

En este momento son 644.000 los autónomos que están cotizando para su posible prestación.