91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El Presidente del Gobierno y el resto de colegas europeos buscan hoy solución al problema del crecimiento.

El Presidente del Gobierno y el resto de colegas europeos buscan hoy solución al problema del crecimiento.

En el día de hoy se celebra una cumbre en Bruselas en la que se verán las caras los veintisiete presidentes del gobierno. Las reuniones de hoy, sin embargo, no son encuentros oficiales ni con una agenda apretada, sino que se trata de una reunión para tratar con mayor flexibilidad un tema que preocupa de forma especial, el crecimiento
futuro y el empleo.

Se trata de la primera cita de Mariano Rajoy en Bruselas. Después de que todos los gobiernos hayan tomado conciencia de que las políticas territoriales deben ir encaminadas a fomentar la austeridad, ahora hay que tratar sobre el futuro crecimiento y la establidad del empleo.

Se hablará de crear una fiscalidad que se considere inteligente y de la que se pueda aprovechar para hacer cambios en el nivel macroeconómico para así tener vistas de futuro. También se presentará un plan para que todos los países creen un Plan Nacional de Empleo y este sea supervisado por la propia Unión Europea, y así luchar contra una cifra que asusta a los mandatarios: 23 millones de parados en toda la Unión Europea.

No obstante la mayor obsesión en cuanto al desempleo es el número de desempleados juveniles.