91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El 59% de las empresas no cumple lo pactado con los proveedores.

El 59% de las empresas no cumple lo pactado con los proveedores.

Las empresas tienen muchas dificultades a la hora de pagar, lo vimos ayer con la noticia acerca de la subida de los precios de la industria y la energía y hoy lo vemos con los datos que nos ofrece la compañía Informa D&B.

En este último trimestre las empresas que no han podido cumplir con sus pagos a los proveedores han sido el 58´92%, una cifra que ha crecido con respecto a otros trimestres anteriores. Esto supone el no cumplir con las condiciones pactadas, uno de los motivos de desconfianza de los proveedores hacia sus clientes.

El retraso en los pagos ha sido de una media de 21´29 días,  en el último trimestre de 2010 la media era de 20´87 días de retraso en los pagos. Los sectores que hacen incrementar estos índices son curiosamente la administración, la construcción (menos curioso), y las actividades relacionadas con el sector inmobiliario.

En cuanto al tipo de empresa, como era de suponer, las que más problemas han tenido a la hora de realizar sus pagos han sido las pequeñas empresas.