91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Rajoy exige a los agentes sociales un acuerdo sobre la reforma laboral

Rajoy exige a los agentes sociales un acuerdo sobre la reforma laboral.


El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los agentes sociales que lleguen a un acuerdo sobre la reforma laboral. La fecha límite para alcanzar este acuerdo es después de Reyes. Tanto sindicatos como empresarios han comenzado a trabajar tras la petición de Rajoy.

 

A lo largo del día de ayer los principales representantes de sindicatos y empresarios se entrevistaron con Mariano Rajoy. El futuro presidente del Gobierno recalcó la urgencia de una reforma laboral en el país y expresó su confianza en que los agentes sociales puedan llegar a un acuerdo. Los representantes de los empresarios demandan una mayor flexibilización del mercado de trabajo, la universalización de los 20 días de despido por año trabajado, reducir la múltitud de modelos de contrato y resolver el absentismo laboral. Por otro lado, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO, tras entrevistarse con Mario Rajoy durante casi dos horas declaró que la reunión había sido "útil" y "productiva" aunque no podía afirmar que fuese a haber un acuerdo. También señaló que había trasmitido al futuro presidente su preocupación por evitar las fórmulas que permitan los despidos masivos.

 

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha advertido que si no hay acuerdo entre los agentes sociales el nuevo Ejecutivo tendrá que decidir. Además ha explicado que es necesario quitar el miedo a los empresarios para contratar y dar prioridad a los convenios de empresa sobre los sectoriales.