91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Rajoy luchará contra el desempleo y reducirá el déficit.

Rajoy luchará contra el desempleo y reducirá el déficit.

Mariano Rajoy se ha centrado en estas dos ideas claves en el Debate de Investidura pero también ha abordado algunos puntos importantes para las Pymes y autónomos.
Entre las iniciativas de Rajoy destaca modificar el calendario laboral reduciendo el número de puentes. Se pasarán los días festivos a los lunes más próximos con excepción de aquellos que tienen un mayor arraigo social. De esta manera se intentará compatibilizar los derechos de los trabajadores y una mayor eficiencia del mercado.

Otro punto a destacar es que los autónomos y Pymes no tendrán que pagar el impuesto de IVA hasta que no hayan cobrado las facturas correspondientes. También es importante la reforma sobre el Impuesto de Sociedades en el que pretende trabajar para fomentar la creacción y consolidación de empresas.

Por último uno de los temas más polémicos es que Rajoy tratará de suprimir las prejubilizaciones, que solo se realizarán en casos puntuales, tratando de evitar los supuestos de fraude que se han realizado en los últimos años.