91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos
Recogida de firmas para salvar el pequeño comercio de Metro

Recogida de firmas para salvar el pequeño comercio de Metro de Madrid

La Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma online change.org para intentar frenar la amenaza de cierre a la que les enfrenta el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Con el lema No nos vamos, nos cierran, la campaña denuncia el maltrato que en los últimos años ha sufrido el pequeño comercio de Metro y se dirige especialmente a la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y al Consejero Delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante.

En palabras de su portavoz, Francisco Ferrera: “hay una campaña de acoso y derribo contra el pequeño comercio y a favor de las grandes empresas, a las que no les solicita los mismos requisitos que a nosotros. Mientras en los últimos años más de 100 negocios han cerrado sin posibilidad de reapertura y más de 600 personas han perdido sus puestos de trabajo, hemos tenido que ver cómo proliferaban los stands móviles de franquicias y multinacionales sin ninguna regulación y con trabajadores que son falsos autónomos

La recogida de firmas solicita la renovación de los contratos de las empresas que aún continúan abiertas, pero también la reapertura de los locales que se cerraron dando prioridad a emprendedores, autónomos y pymes de la Comunidad de Madrid.

Por último, la Asociación ha avisado de que en los próximos días, coincidiendo con la campaña electoral, hará todo lo posible para que sus reivindicaciones estén presentes en el discurso público, e intentará obtener la respuesta y el compromiso de los diferentes candidatos a la alcaldía y la asamblea de Madrid. Las acciones que se realizan quedan reflejadas en su web https://www.tiendasdelmetro.com/

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px