91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El comercio reduce otra vez sus ventas

El comercio reduce otra vez sus ventas

El sector del comercio está sufriendo gravemente la crisis, sobre todo el pequeño minorista. Durante el mes de Septiembre las ventas se desplomaron un 10.9 % con respecto al año anterior.

Según el Instituto Nacional de Estadística, tanto las empresas pequeñas como las grandes que se dedican a esta actividad han sufrido un descenso en sus ventas, aproximadamente han perdido desde 2006 casi un tercio de su negocio. Los únicos que no se han visto afectados son las cadenas de tiendas potentes, con buenas ubicaciones y con precios muy competitivos  para el consumidor.

No solo el pequeño comercio se ha visto afectado también las grandes superficies, con al menos de 2.500 metros cuadrados, han visto reducidas sus ventas un 30 %. Las empresas que han aguantado las ventas durante estos años son las grandes cadenas, que tienen más de 25 tiendas y más de 50 empleados. Entre ellos se encuentra Zara, Mercadona o Día.

Por supuesto la subida del IVA es un factor muy importante a tener en cuenta para explicar este descenso de ventas, pero no es el único, la incertidumbre y la inseguridad lleva a las familias españolas a consumir menos productos y más baratos.
banner lateral 2oportunidad