91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Éxito de las protestas contra la reforma laboral según las organizaciones sindicales.

Éxito de las protestas contra la reforma laboral según las organizaciones sindicales.

Durante todo el día de ayer hubo manifestaciones en un total de 57 ciudades españolas en contra de la reforma laboral del Gobierno del PP. Según los sindicatos de CC.OO y UGT el seguimiento ciudadano registrado ayer fue uno de los más multitudinarios e importantes de los últimos años.


La manifestación en Madrid, que comenzó en la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol fue encabezada por los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. También acudieron a la manifestación el ex-Ministro de Trabajo Valeriano Gómez, la portavoz del PSOE en el Congreso Soraya Rodríguez y el coordinador general de IU, Cayo Lara.

 

En la Puerta del Sol, los secretarios generales de acción sindical de CC.OO y UGT, leyeron un manifiesto en el que aseguraban que el único objetivo de la reforma laboral es colocar el mercado de trabajo al servicio de las empresas. También expresaron que el despido con la reforma será más fácil y barato, se legalizará un nuevo contrato con despido libre y gratuito. Además aumentará el poder de los empresarios frente a los trabajadores.

Los secrtearios generales de UGT y CC.OO, que no leyeron el manifiesto, aseguraron que su intención era que el Gobierno abriera las negociaciones para rectificar una reforma que consideran
injusta. Además añadían que de no hacerlo se provocaría un deterioro del clima social. Por su parte desde Gobierno presidido por Mariano Rajoy expresaron que respetaban las protestas pero seguirían en su línea para crear empleo.

La asistencia, según las organizaciones sindicales fue masiva. Afirman que en Madrid hubo 500.000 personas manifestándose, en Barcelona 450.000 y en Valencia 80.000. Además sostienen que el seguimiento en todas las ciudades españolas ha sido generalizado por parte de la ciudadanía. En cambio, los datos ofrecidos por la policía nacional rebajan el número de asistentes a 50.000 en Madrid, 30.000 en Barcelona y 25.000 en Valencia.