91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

“Reinicia t” una iniciativa para animar a emprendedores después de malas experiencias.

“Reinicia t” una iniciativa para animar a emprendedores después de malas experiencias.


Si después de haber intentado de forma absoluta hacer de tu idea una realidad, o has abierto el negocio que habías soñado siempre y no ha salido como esperabas, si has tenido que abandonar tu idea y cerrar por falta de recursos, hay una iniciativa en Cataluña que te prestará apoyo psicológico, sociológico, jurídico y te aconsejará para tu reinserción en el mundo laboral.


Se llama Reinicia t, y es un programa que ha diseñado la patronal Cecot y Pimec junto a entidades vinculadas a UGT y CCOO, como indica el diario CincoDías. Esta iniciativa pretende que los emprendedores y emprendedoras que hayan tenido una mala experiencia y hayan tenido que abandonar sus negocios puedan volver a la senda de la confianza.


También pueden acogerse a este programa aquellas empresas que estén a punto de dar en quiebra para hacer un estudio sobre la viabilidad, aconsejar y prestar apoyo moral y jurídico. Este programa lo han desarrollado en Cataluña por el hecho de que las cifras de autónomos ha descendido de manera alarmante en los últimos años.


Sería una medida que haría una gran labor si se extendiera a todo el territorio del Estado, ya que el apoyo no sólo financiero y jurídico es necesario, también el apoyo de colectivos hace que los emprendedores puedan cotejar situaciones y no desanimarse en sus proyectos.

 

banner lateral 2oportunidad