91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Red Autónomos defiende los derechos de autónomos y pymes de Metro ante los partidos de la Asamblea de Madrid

Francisco Ferrera, presidente de Red Autónomos, actuando como portavoz de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro Madrid (AACMM), ha trasladado en las últimas semanas a los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid la grave situación en que se encuentra el pequeño comercio de Metro.

Hasta el momento ha mantenido encuentros con el Grupo Socialista, Ciudadanos y Unidas Podemos, a los que ha informado del limbo jurídico en el que se encuentran los comerciantes a los que representa, tras los reiterados incumplimientos del Convenio regulador por parte de la empresa pública.

De igual manera, ha hecho saber a los grupos parlamentarios que el principal interés de la AACMM es mantener abierto el pequeño comercio en las instalaciones de Metro, al igual que se hace en otros servicios de transporte público. Para ello, los comerciantes exigen que se posibilite el acceso del pequeño y mediano comercio al concurso de los espacios comerciales de Metro, los cuales se encuentran cerrados y ocultos tras vinilos desde hace años. Su reclamación es además para que los locales se saquen a concurso de manera individualizada, y no en una oferta conjunta, pues es la única manera de que los autónomos, pequeños y medianos empresarios puedan concursar en igualdad de condiciones con las grandes empresas.

En este sentido, Francisco Ferrera, ha declarado "Es lamentable que una entidad como Metro incumpla reiteradamente sus compromisos y obligaciones. Nos tememos que Metro de Madrid haya echado a los comerciantes y ocultado los locales durante años, para sacar a concurso en bloque los espacios comerciales evitando así que los autonomos, pequeños y medianos comerciantes puedan pujar en igualdad de condiciones, y sirviendo en bandeja los espacios comerciales de metro a las grandes multinacionales."

 psoe red autonomosred autonomos ciudadanosred autonomos podemos

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px