91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Se buscan directivos con proyección, razón: Google y Facebook.

Se buscan directivos con proyección, razón: Google y Facebook.


Durante estos días está teniendo lugar en Barcelona una feria del empleo organizada por la escuela de negocios Esade, y las empresas de Internet con más potencial en Silicon Valley han venido al viejo continente a buscar futuros directivos para sus centros de trabajo.


Como sabemos, Google y Facebook tienen en Dublín su bastión europeo, si bien las plazas que oferta están repartidas por varias capitales europeas, la ya citada Dublín, Zúrich, Londres y Madrid. No obstante, y según explica el diario Expansión, las intenciones de los directivos de Google y Facebook es, a largo plazo, enviar a los mejores empleados a la base general de la marca en Silicon Valley.


Los perfiles que buscan estas empresas son precisamente los de gente que albergue un conocimiento lo más multidisciplinar posible, siendo estos candidatos los que mejor se adaptan a un tipo de trabajo como el que desarrolla tanto el buscador Google como la red social Facebook. Si bien, Facebook es, de las dos empresas, la que por ahora menor índice de trabajadores tiene en España, y éste es un aspecto que quiere mejorar.


Cabe destacar que uno de los motivos que empujan a estas empresas a situar sus sedes en Irlanda es el de los beneficios fiscales que les reporta.