91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Se empieza a crear trabajo, en las grandes empresas españolas…

Se empieza a crear trabajo, en las grandes empresas españolas…


Desde enero del 2008 no se había  incrementado la cifra de creación de empleo por parte de las empresas que en este país están consideradas como “grandes  empresas”, y decimos en España porque la vara de medir en cuanto a la clasificación de empresa grande o pequeña y mediana empresa difiere y mucho en relación con otros países de nuestro entorno, como indicamos ya en Redautónomos.


La subida se ha dado en concreto en el mes de enero de 2011, y la cifra ha llegado hasta el 0,3%. Hace casi tres años que las empresas españolas empezaron a destruir empleo, sobre todo en los sectores de la construcción, que son precisamente los que han notado esta subida tímida en la creación. Aunque es sabido que la mayor tasa de empleos que se generan en España tiene como telón de fondo al sector servicios.


A toda esta subida hay que añadirle las discusiones que se están llevando a cabo a raíz de las propuestas de vincular los salarios a la producción, y la eliminación de los pagos a la seguridad social, para poder pensar en si la creación de empleo llegará también desde las empresas que no sean consideradas grandes.


Lo que está claro es que el gobierno pretende que todos los sectores se aprieten el cinturón para poder arreglar esas cifras de desempleo, ya que insta a que los sueldos se moderen e incluso se ha insistido en que esa moderación sea significativa.


Mientras los precios siguen subiendo, y no sólo los precios industriales.