91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Se prevé, por primera vez desde que comenzó la crisis, un descenso de las insolvencias de las empresas españolas.

Se prevé, por primera vez desde que comenzó la crisis, un descenso de las insolvencias de las empresas españolas.


Después de casi un lustro de aumento de la insolvencia de las empresas españolas, durante este año 2011 se cambiará la tendencia por primera vez  según los datos que aporta el estudio realizado por Crédito y Caución.

Recordemos que los datos extraídos de los ejercicios anteriores eran pésimos, las insolvencias en el 2008 ascendían al 100%.
El índice de insolvencias que se prevé para el año 2011 bajará en un 10%. La bajada no está prevista hasta este año, sin embargo durante el año 2010 las cifras indicaban un freno en el crecimiento de la insolvencia, así el año pasado tan solo subió un 3 %.


No obstante, a pesar de que estos datos siempre son positivos, no significan que la recuperación  económica esté en su fase inicial. El diario Expansión, por ejemplo, interpreta estos datos como algo positivo pero nos recuerda que España es la potencia económica que soporta una de las mayores cargas relativas de deuda corporativa emitida. Si bien, el déficit español hace que el ráting de nuestras compañías indique un empeoramiento de las calidades crediticias. Está previsto que nuestro PIB crezca durante este 2011 un 0,6%, que supone menos de la mitad de la cifra que señalaba el Gobierno como objetivo, un 1,3%.


A este respecto Bruselas intervendrá en las decisiones acerca de las morosidades de las empresas, estableciendo plazos y regulando los índices negativos.