91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

UATAE afirma que el 64 % de los autónomos de Madrid secundó la huelga

UATAE afirma que el 64 % de los autónomos de Madrid secundó la huelga

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) señala que el 64 % de los trabajadores por cuenta propia secundaron la huelga del 14-N en Madrid. Además añade que la mayor parte del seguimiento de la huelga se llevo a cabo en Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, el seguimiento de la huelga del 14-N se ha incrementado un 20% respecto a las huelgas celebradas en otras ocasiones. En su opinión el aumento del número de emprendedores y autónomos que decidieron sumarse a la huelga cerrando sus negocios es debido al malestar y la situación crítica que atraviesa el sector. La organización afirma que el número de autónomos que asistió a la manifestación es todavía más elevado de los que participaron activamente en la huelga.

Los sectores donde se registró una menor actividad fueron el transporte, la distribución, la consultoría y el comercio. Asimismo, los profesionales como dentistas, fisioterapeutas y podólogos, perjudicados por la subida del IVA, participaron significativamente en la huelga.