Se visibiliza la siniestralidad de l@s autónom@s

Accidentes laborales autónomos 2019

Por primera vez, desde enero de 2019, todos los autónomos están obligados a cotizar por accidente de trabajo y enfermedad profesional, lo que, entre otras cosas, ha hecho visible la siniestralidad en el colectivo.

Así, los datos muestran que, solo en los primeros 6 meses de este año, casi 15.700 trabajadores autónomos sufrieron algún tipo de accidente laboral, de los cuales el 3% fueron graves.

También destaca la cifra de autónom@s fallecidos en lo que va de año: 41 personas.

En datos de siniestralidad, tres sectores acaparan casi el 80% de todos los accidentes laborales: el sector servicios, la construcción y la agricultura.

El perfil del trabajador autónomo que sufre más accidentes es el de hombre, de entre 26 y 45 años, con especial incidencia en las Comunidades de Navarra, Cantabria y Asturias. Por su lado, las mujeres, a pesar de representar la tercera parte del colectivo en España, sufren solo uno de cada cinco accidentes que se producen.

Desde Redautónomos aconsejamos Prevención y solicitamos a las administraciones ayudas para la implantación de medidas de seguridad en las pymes y los autónomos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Publicar comentario como invitado. Regístrate o ingresaa tu cuenta
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación