91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

En defensa del pequeño comercio en Metro de Madrid

La Asociación de Comerciantes del Metro de Madrid ha solicitado la comparecencia en acto de conciliación del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y de la empresa de Metro para intentar solucionar el conflicto que mantienen abierto desde hace varios años y que, de momento, se ha saldado con el cierre de cientos de negocios y más de 700 despidos.

El litigio surgió por el incumplimiento, por parte de Metro de Madrid, de reubicar los negocios a los que obligó a cerrar para acometer obras de acondicionamiento de locales. En muchos casos, esas obras ni siquiera se llegaron a licitar, manteniendo el cierre de los locales vacíos y forzando a muchas empresas a cerrar definitivamente por lo insostenible de la situación.

La Asociación de Comerciantes lleva años reclamando la reubicación de los negocios cerrados en los espacios comerciales disponibles de la red de transportes, sin obtener respuesta por parte de las entidades gestoras, por lo que finalmente ha decido iniciar el camino judicial, para que, en palabras de Francisco Ferrera, presidente de Red Autónomos y portavoz de la Asoc. de Comerciantes de Metro,  “de una vez por todas, se vean obligados a cumplir los acuerdos firmados”.

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px