91 197 67 48    hola@redautonomos.es

publicidad red autonomos
Red Autónomos acuerda con el Grupo Socialista parar los desahucios de Metro Madrid

Red Autónomos acuerda con el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid solicitar la paralización de los desahucios de los locales comerciales de Metro de Madrid

Francisco A. Ferrera, presidente de Red Autónomos y portavoz de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid (AACMM), se reunió ayer con los portavoces de Economía y de Infraestructuras, Carlos Carnero y Agustín Vinagre, y la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera.

Los comerciantes denuncian que Metro de Madrid ha estado encubriendo su expulsión de las instalaciones públicas con la excusa de cierres temporales para el reacondicionamiento de los locales.

Estos cierres temporales, que se iniciaron en 2016, han supuesto ya el cierre definitivo de más de un centenar de negocios y la pérdida de más de 600 puestos de trabajo.

Los pocos negocios que se negaron a aceptar el cierre hasta que se les reubicase en locales acondicionados, se encuentran amenazados de desahucio, a pesar de haber cumplido con todas las obligaciones que fijaban sus contratos.

En palabras de Francisco Ferrera: “Se les obligó a cerrar con la promesa de que sería temporal y se les reubicaría. Han pasado los años. Las mayoría de las obras no se realizaron y los pocos locales que se reacondicionaron permanecen cerrados. No contentos con ello, ahora quieren desahuciar a los pocos que les han plantado cara y han denunciado sus irregularidades

Según la AACMM, actualmente hay 41 locales que están adecuados a la normativa actual, pero que permanecen cerrados porque el ente público se niega a su reubicación.

A este respecto, el Grupo Socialista propone la “renovación de los contratos" para los concesionarios que siguen en activo, así como la paralización de los desahucios iniciados por Metro de Madrid. También proponen desde el Grupo Socialista, sacar a concurso los locales disponibles, de manera que sea un instrumento más para reactivar la economía regional, destinándolos, prioritariamente, a autónomos y pequeñas empresas de la Comunidad de Madrid.

Por último, el grupo socialista se comprometió a realizar una investigación sobre la actuación de Metro en este asunto, pues los comerciantes advirtieron de posibles irregularidades y sobrecostes en las obras llevadas a cabo, además de reiterados incumplimientos del convenio.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Gestión PP = intereses partidistas.

Todavía no hay ningún comentario

Deja tus comentarios

  1. Puedes publicar tus comentarios como usuario invitado o registrarte. Si ya estás registrado, accede aquí:
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación