91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Trabajo no perdona a los empleadores fraudulentos pero les ayudará con el pago.

Trabajo no perdona a los empleadores fraudulentos pero les ayudará con el pago.

Así es, el ministerio de trabajo se ha propuesto fomentar el empleo y una de las estrategias que piensa poner en funcionamiento, después de la eliminación del pago a la Seguridad Social de jóvenes y parados de larga duración, es la de ayudar a los empleadores que comentan fraude con la situación de sus empleados.

Es una manera, dicen desde el Ministerio, de acabar con el empleo sumergido. De este modo, todo aquel que tenga empleados de forma irregular, no será perdonado ni estará exento de los pagos con los que se le sanciona, pero sí que tendrá una ayuda considerable para pagar los atrasos al hacer regular la situación del trabajador.

Asimismo el Ministro ha declarado que se endurecerán las sanciones a aquellos que sigan trabajando con dinero negro o a aquellos que con la ayuda por desempleo siguen cobrando dinero en B.

Con estas medidas se pretende por un lado aportar más dinero a las arcas de la Seguridad Social y sobre todo bajar el número de trabajadores en economía sumergida que en España es bastante elevado.