91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

El turismo rural, una de las estrategias más rentables del sector.

El turismo rural, una de las estrategias más rentables del sector.

España es un país de turismo y el sector soporta buena parte de la economía, tanto es así que las previsiones de futuro y de presente siempre se hacen desde la perspectiva de las vacaciones estivales, o de periodos en los que el turismo acude a nuestro país.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la costa española tiene en el turismo rural un gran aliado, ya que hace unos años que el turismo rural empieza a ser una seria alternativa para muchos de los turistas que se desplazan por el país. Tanto es así que los gobiernos regionales se preocupan bastante en favorecer ayudas a la creación de infraestructuras para el turismo rural y ecológico.

Las cifras hablan por sí solas, estas vacaciones de Semana Santa mantienen un 83% de ocupación a las estructuras rurales. Se trata de una casi totalidad de las localidades registradas en el turismo rural. Si bien es cierto que en otros años y en diferentes zonas ha habido un 100% de ocupación, la cifra es realmente buena.

Además hay zonas, como insistíamos en que todavía este año tienen el cien por cien de ocupación, como es el caso de Euskadi y Navarra. Les siguen en ocupación Castilla y León, Asturias y la mayor parte de las zonas del norte. Según el estudio que ha realizado Toprural, Murcia,  Madrid y Baleares representan el menor índice, también insisten en que esperan que el índice aumente con el tiempo. No obstante pensamos que son buenas cifras para la época en la que estamos y confiamos en que se trata de un negocio todavía por explotar.