91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Un estudio de EFPA asegura que casi la mitad de los ahorradores no confían en la solvencia de su banco.

Un estudio de EFPA asegura que casi la mitad de los ahorradores no confían en la solvencia de su banco.

Que los bancos no gozan de buena prensa en los último tiempos no es algo que nos sorprensa, sin embargo los ahorradores no tenemos otra opción para poder tener nuestros ahorros en un lugar seguro y el hecho de ser clientes d ela banca no significa que estemos tranquilos con nuestro banco

EFPA, European Financial Planning Association, ha hecho una encuesta a sus clientes asociados de la que se  desprende que más de la mitad de los ahorradores no se fia de la solvencia de sus bancos y que se trata  de entidades que antepondrían sus intereses bursátiles a la confianza de un ahorrador.

Además se ha encuestado a los asesores y de esta fuente de información podemos asegurar que el sector de  los inversores considera que ha bajado su confianza en los bancos en un 95,5%.

Esto sería quizá algo normal después de las noticias que de un tiempo a esta parte venidos asumiendo en esta crisis, sin embargo un dato muy llamativo es que los propios profesionales de la banca están considerados con muy poco prestigio. Se propone como solución a esta desconfianza el afianzar la relación del cliente con la entidad, y ser muy transparente con el tema de las comisiones y retribuciones.