91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Uno de los mayores aportes económicos a la economía española lo hará el Cloud Computing.

Uno de los mayores aportes económicos a la economía española lo hará el Cloud Computing.


Una de las mayores ventajas de la evolución tecnológica de la red y de su socialización permanente es la que ofrece el Cloud Computing. Se trata de una forma de acceso a las herramientas que ofrece Internet sin tener la necesidad de ser un experto programador ni un avezado informático.


A través de las estrategias de Cloud Computing un usuario normal, sin conocimientos de programación, puede realizar tareas que tienen que ver con la puesta en marcha de su negocio en Internet, herramientas como la web, como la publicidad, la difusión a través de redes sociales, son estrategias que antes de la política de Cloud Computing estaban directamente condicionadas a un desarrollador o a una empresa de informática o webs.


Según un estudio realizado por la empresa Centre for Economics and Business Research (CEBR), el aporte económico que puede suponer la implantación de estas tecnologías en España se puede cifrar en 110.550 millones de euros.  Además este estudio asegura que si el servicio que se propone se lleva a cabo, el aumento de trabajadores en España puede ascender a 392.000.


Todas estas cifras son así de alentadoras ya que lo que permite la tecnología y las herramientas de Cloud Computing es precisamente el ser lo más eficaz posible, el ahorro de las empresas que quieran establecerse en la red, la asociación inmediata de unas empresas con otras, la información detallada de productos al instante y en definitiva una serie de avances en el tratamiento tradicional del comercio que hace que se trate de una estrategia más que interesante para aumentar la productividad de nuestras pequeñas y medianas empresas.


Desde Redautónomos ofrecemos servicios que facilitan la salida a la red de empresas y de negocios, espacios gratuitos, blogs, etc. Pide información.