91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

UPTA pide al próximo gobierno que actúe con rapidez.

UPTA  pide al próximo gobierno que actúe con rapidez.

 

El pasado viernes se reunió en Comite Nacional de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) para analizar los resultados de las elecciones generales y pedir al nuevo gobierno que actúe rapidez y eficacia para evitar los efectos que está provocando la crisis en nuestra economía.

Desde UPTA consideran que el Partido Popular tiene una gran labor por delante dada la crisis económica y financiera que vive toda Europa y principalmmente algunos países como Italia y España. Por ello, la mayoría absoluta lograda en las pasadas elecciones es totalmente transcendente. El Comité de Upta expresó que es muy importante que el nuevo gobierno tome decisiones para poder abordar esta crisis aunque no debe olvidar la importancia del diálogo con los agentes sociales, y especificando su sector con los trabajadores autónomos. La patronal es consciente del momento que está viviendo el país y por ello ofrece todo su apoyoy colaboración al nuevo ejecutivo.

Otro de los temas abordados durante el Comité es cómo el recorte del gasto público puede afectar gravemente a los trabajadores autónomos. Los representantes de UPTA consideran que los recortes en el gasto público no deben realizarse en todos los ámbitos sino sólo en los que son ineficaces e innecesarios, ya que la austeridad no debe estar en contraposición de una poltíca expansiva de inversión.  Para UPTA el apoyo a los emprendedores y el autoempleo que anuncia el Partido Popular es esencial para salir de la crisis.