91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Vuelve a descender el número de autónomos en el mes de Noviembre.

Vuelve a descender el número de autónomos en el mes de Noviembre.

 

Alrededor de 8.500 trabajadores autónomos se dieron de baja durante el mes de Noviembre en la Seguridad Social.

 

En el último año el número de trabajadores autónomos que se ha dado de baja en la Seguridad Social ha sido más de 30.000. Lo preocupante para el colectivo es que durante otro mes vuelve a repetirse la tendencia de bajas a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Y lo más significativo es que durante los próximos meses de invierno no se preveé cambio en estas tendencias.

 

Los descensos más importantes han sido en Balerares con alrededor de 3.600 bajas y Andalucía con unas 1.600. En cambio aumenta la afiliación de autónomos a la Seguridad Social en Madrid, con aproximadamente 500 altas, Canarias con 430 y País Vasco con 215 más. Por sector los más perjudicados han sido la construcción, el transporte y el comercio. Este último desciende por segundo mes consecutivo.

Por lo que desde UPTA, se pide al nuevo gobierno una política que fomente y ayude a los trabajadores autónomos. Ya que son el motor de la economía del país y el descenso de estos trabajadores conlleva consecuencias negativas que se traducen en la situación de desempleo actual que viven numerosas familias españolas.