91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Códigos QR

Códigos QR

Un código QR es un módulo útil para guardar y transmitir información en una matriz de puntos o un código de barras. Su nombre, la sigla “QR” se deriva de la frase inglesa Quick Response (respuesta rápida), pues su contenido se lee a alta velocidad.

La información más usual que se suele transmitir en un Código QR suele ser datos como: direcciones web, números de teléfono, tarjetas de visita, cupones descuento, etc.

Con la expansión de los Smartphones el uso de los códigos QR permite llegar cada vez a un mayor público, ya que destacan como una manera eficaz y económica de publicidad.

¿Para que sirve un Código QR?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como fin servir a la industria de la automoción, actualmente la posibilidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes para cosas cómo: publicidad, campañas de marketing, gestión del inventario, diseño gráfico, papelería corporativa (tarjetas de visita, catálogos), webs, blogs, etc.

  • Descubre lo que puedes hacer

    Descubre lo que puedes hacer

    Digitaliza tu empresa

    Telefonía ip, teletrabajo, gestión administrativa centralizada, e-commerce, gestión integral del marketing...

    Te asesoramos gratis

¿Que tienen de interesante los códigos QR?

Sobre todo su inmediatez. Lo capturas con la cámara de tu móvil e inmediatamente accedes al contenido.

El código se puede grabar en el móvil, por tanto no se olvida, con lo que hay más probabilidades de hacer llegar tu mensaje al cliente potencial.

Es cómodo: solo hay que pulsar una tecla.

Por su tamaño, que puede ser muy reducido, resulta válido en multitud de soportes.

El acceso y uso de los Código QR se puede medir: es marketing medible. Puedes conocer la repercursión de tus campañas de marketing en tiempo real.

Es barato: los código QR se pueden generar de manera gratuita y divulgarlo en soportes muy económicos.

¿Cómo generar un Código QR?

Lo puedes hacer de manera gratuita desde alguna de estas páginas de generador de códigos QR online:

¿Dónde utilizarlo?

Te recomendamos que generes tús códigos QR y los insértes en tus tarjetas de visita, en tu material de identidad corporativa, en tus comunicaciones corporativas internas, que lo uses para tus eventos y promociones especiales de empresa, en los displays y carteles de ferias, en el escaparate de tu tienda, utilizarlos como cupón descuento, para comprar a través de tu tienda online, para facilitar la clave wifi del establecimiento, para hacer que te sigan en redes sociales, para dar las indicaciones de geolocalización de tu negocio, etc.

Existen muchas formas de usar los códigos QR. Lo mejor es que todas ellas te sirven para diferenciarte de tu competencia y crear una imagen y una reputación.

Por último, recuerda que podrás hacer seguimiento de cada uno de tus códigos QR por lo que identificarás cuales de ellos funcionan más y mejor y poder así mejorar tus acciones comerciales.

Te interesa:

¿Cómo motivar a los trabajadores que teletrabajan?

El teletrabajo no es algo nuevo, pero en España son muchas las empresas que lo están aplicando ahora por primera…

Cómo gestionar las crisis en las redes sociales

Las redes sociales y la revolución digital han supuesto un cambio radical en lo referente a la comunicación y la…

Planificación financiera

La planificación financiera intenta planear y establecer las bases de las actividades financieras con el fin de minimizar el riesgo…

Crear contraseñas seguras para proteger tu negocio frente a los ciberataques

El número de ataques hacker que tienen como finalidad robar datos almacenados en los dispositivos tecnológicos no para de crecer.…

Traducción jurada

La traducción jurada o traducción legal es la referida a la traducción de documentos y textos legales de un idioma…

Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es el conjunto de técnicas para conseguir que un cliente ocasional se transforme en un cliente…