91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Hosting para WordPress

Hosting para WordPress

Cuando se trata de crear webs, WordPress es el CMS líder, porque permite hacer diseños desde cero e incluso sin necesidad de tener conocimientos de programación. Intuitivo y sencillo de usar, es la clave para tener una web que sea capaz de posicionarse, atraer visitantes y convertir. Pero no basta con él, para alcanzar el éxito debe ir acompañado de un buen hosting.

¿Qué es WordPress y para qué se utiliza?

Es un CMS o sistema de gestión de contenidos, un software que permite crear y gestionar sitios web que pueden ir desde lo más sencillo a lo más elaborado y complejo.

Ha logrado popularidad a nivel mundial no solo por su buen funcionamiento, sino porque es un software libre y de código abierto, mantenido por una comunidad de miles de desarrolladores que trabajan de forma voluntaria.

Uno de los secretos de su éxito es que te permite crear una página web sin necesidad de tener que codificar ni programar nada. Utiliza un lenguaje de programación llamado HTML, que se basa en comandos muy sencillos.

Tú vas creando poco a poco el contenido de tu web a través de una interfaz visual y el software se encarga de convertir todo lo que tú creas a código HTML.

Puedes utilizarlo para crear un blog personal, una tienda online o una web corporativa. Incluso las grandes marcas lo utilizan, webs como la de Vogue o Sony Music han sido desarrolladas con esta herramienta.

¿Qué ventajas tiene el uso de WordPress?

  • Es muy sencillo e intuitivo y te permite hacer y deshacer todo lo que estimes conveniente hasta obtener el resultado que buscas.

  • Muchas de la tareas asociadas tradicionalmente a la creación de una página web se realizan en este CMS de forma automática.

  • Se adapta a tus necesidades. A través de los plugins puedes ir añadiendo diferentes funcionalidades.

  • Crear una página web a través de WordPress suele ser mucho más barato y más rápido.

  • Tiene herramientas como Yoast SEO que te ayudan a trabajar el posicionamiento desde el primer día.

  • Es un sistema en constante actualización, lo que refuerza la seguridad y lo hace menos propenso a sufrir ataques por parte de hackers.

  • Facilita la protección de datos a través de plugins específicos que cumplen con las exigencias del RGPD (rgpd.es), y de esa constante actualización a la que acabamos de hacer referencia. No obstante, este es un tema que conviene dejar siempre en manos de especialistas.

¿Qué es el hosting y por qué es tan importante elegirlo bien?

Hosting es sinónimo de alojamiento web, y es justamente eso, el espacio en el que está alojado un sitio web y que permite que cualquier usuario pueda acceder a él. 

Ese área de almacenamiento forma parte a su vez de un servidor web, que es un espacio físico similar a un gran ordenador. Por lo que contratar un hosting implica que estamos haciendo uso de una parte proporcional de los recursos de un servidor web.

El alojamiento web elegido va a influir en factores tan importantes como la cantidad de tráfico que puede aguantar una página web o la velocidad de carga, cuestiones que influyen en la experiencia del usuario y en el posicionamiento. Y he aquí la verdadera importancia de escoger bien el hosting, para conseguir que la web tenga un acceso sencillo y rápido y pueda alcanzar los objetivos que hemos marcado para ella.

Uno de los mejores sistemas de alojamiento web, muy conocido y recomendado, es el hosting de Webempresa (https://www.webempresa.com/wordpress/hosting-wordpress.html), que destaca por ofrecerte la máxima seguridad para tu web con reglas especiales anti-hackeo y copias de seguridad cada cuatro horas; mejora la velocidad de carga y además pone a tu disposición expertos en WordPress con los que puedes consultar las 24 horas del día. Y como no todos los proyectos son iguales, tienen diferentes planes con la mejor relación calidad-precio.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los elementos esenciales para poner en marcha tu web, es momento de hacer tu proyecto realidad. Y recuerda: WordPress + un buen hosting = éxito.

Te interesa:

El RAI: Registro de Aceptaciones Impagadas

El (RAI) es el registro de aceptaciones impagadas. Este registro es mantenido y gestionado por el centro de cooperación interbancaria…

Factura rectificativa

Hacer una factura es un proceso que todo autónomo debe controlar. Pero puede ocurrir que al elaborar la misma y…

Errores que hacen perder clientes

Hoy en día para cualquier empresario, profesional y autónomo de cualquier sector, es vital mantener una clientela fija y en…

Cómo mejorar la experiencia del cliente

El consumidor actual tiene poco o nada que ver con el de hace unas décadas, sin importar si está adquiriendo…

Copywriting

El copywriting es una de las técnicas de marketing que más auge están teniendo en la actualidad.  Aunque todos somos…

Newsletter o e-mail marketing

Un porcentaje muy alto de usuarios de Internet consultan el correo electrónico cada día. Desde el punto de vista empresarial…