91 197 67 48    hola@redautonomos.es

publicidad red autonomos

Lenguaje XBRL para Pymes

Lenguaje XBRL

Intercambio de información financiera de manera electrónica

XBRL (eXtensible Markup Language) es una especificación tecnológica que permite el intercambio de información financiera de forma electrónica y estructurada. La información emitida mediante XBRL es reconocible por otros sistemas informáticos, sin necesidad de precisar con anterioridad el formato que se va a utilizar, permite un análisis inmediato y garantiza la fiabilidad de la información.

El lenguaje XBRL permite, por ejemplo, que las pequeñas y medianas empresas realicen sus Balances de Situación, sus Cuenta de Pérdidas y Ganancias, sus  Estados de Cambios en el Patrimonio Neto o sus Memorias Pymes de una forma más segura porque reduce la manipulación de los datos, disminuyendo el riesgo de errores, y posibilita procesos repetibles con gran fiabilidad.

Más ventajas del lenguaje XBRL

Agiliza el cumplimiento de los trámites y obligaciones legales con: el Registro Mercantil; la Central de Balances del Banco de España; el INE; la CNMV; los Ministerios de Trabajo, Fomento y Organismos Oficiales; la Agencia Tributaria y las Comunidades Autónomas.

Permite reducir tiempos de espera y elaborar rapidamente la información solicitada por el sector bancario, por ejemplo para la concesión de préstamos o productos financieros.

Se trata de una especificación tecnológica abierta, es decir, libre de royalties (gratuita).

Es un lenguaje extensible, lo que permite hacer adaptaciones específicas para estructuras concretas (necesidades concretas de la pyme).

Permite el intercambio de información entre compañías del mismo grupo o de sectores diferentes, así como comparaciones y análisis objetivos de forma automática y rápida. Todo ello redunda en la eficiencia a la hora de tomar decisiones.

Automatiza la recogida de datos. Aunque procedan de diferentes divisiones de la empresa y sean elaborados con diferentes sistemas contables, los datos se agregan fácilmente y de manera barata y eficiente, permitiendo generar casi sin esfuerzo varios tipos de informes (de gestión interna, estados financieros, declaraciones de impuestos…) y su verificación mediante programas informáticos.

Comentarios (0)

Todavía no hay ningún comentario

Deja tus comentarios

  1. Puedes publicar tus comentarios como usuario invitado o registrarte. Si ya estás registrado, accede aquí:
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Nuestros servicios

Solicitud de la prestación extraordinaria para autónomos

Solicitamos tu prestación por el coronavirus para recibir la ayuda y no pagar la cuota de autónomos.

Servicios de traducción

Servicio de traducción e interpretación en castellano, inglés, portugués y francés en áreas técnicas, comerciales, legales, etc.

Servicios de diseño gráfico

Servicios de diseño corporativo: logotipos, tarjetas de visitas, manual de marca, etc.

Publicidad en redautonomos.es

Anunciante en nuestra web: tenemos más de 15.000 visitas mensuales

Gestión de redes sociales

Gestionamos tus redes sociales aumentando tus clientes potenciales y haciendo llegar tu marca de forma directa a una amplia audiencia.

Fotografía profesional

Genera confianza entre tus clientes mostrando imágenes reales de tu empresa o productos.

Diseño de páginas web

Diseño web profesional con código abierto para crecer sin límites. Páginas prediseñadas o desarrollo de proyectos personalizados.

Digitalización de la pyme

Le enseñamos a aplicar herramientas digitales en su negocio para mejorar la eficiencia, aumentar el valor, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades.

Creación de tienda online

Empieza a vender online: diseño profesional, adaptada a teléfonos móviles, diferentes medios de pago...

Creación de contenidos

Consigue visibilidad en Internet publicando periódicamente contenidos de calidad para aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Contenido audiovisual (vídeo, audio, animación, etc...)

Aumenta tus ventas, genera marca o potencia tu identidad digital con vídeos profesionales.

Asesoría contable, fiscal y laboral

Servicio de asesoría y gestoría para cubrir todas las necesidades de tu empresa, de manera 100% profesional y al mejor precio.