91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

10 Normas básicas para la participación de la empresa en las redes sociales

la empresa en las redes sociales

Las normas que aquí exponemos son de aplicación para aquellos autónomos o trabajadores que crean o contribuyen en blogs, wikis, redes sociales o cualquier otro tipo de medios de comunicación social.

El objetivo de estas normas es hacer que la participación de la empresa en las redes sociales resulte respetuosa, pertinente, que protega nuestra reputación online y sigua las directrices (la visión) de la empresa.

 
  1. Ser transparente y honesto. Si escribe para una empresa, deje claro en qué empresa trabaja y cuál es su puesto en la misma.

  2. Nunca se represente a sí mismo o a la empresa de una manera falsa o engañosa. Todas las declaraciones deben ser verdaderas y no engañosas.

  3. Publicar siempre comentarios significativos y relevantes (nunca spam) y respetuosos.

  4. Use el sentido común y la cortesía común. Sea transparente, sin violar la intimidad, la confidencialidad y las pautas legales de la empresa.

  5. Básese en su experiencia.

  6. Si está en desacuerdo con las opiniones de los demás, sea adecuado y educado. No actúe exclusivamente a la defensiva ni se retire de la conversación bruscamente si encuentra comentarios negativos de su empresa. Sea dialogante.

  7. Si quieres escribir sobre la competencia, sea diplomático.

  8. No comente sobre asuntos legales o litigios que tenga abiertos con otras empresas, podría volverse en su contra.

  9. No caiga en la trampa de entrar en discusiones que podrían suponer una crisis para su empresa (ni siquiera de forma anónima, podrían rastrear su IP). Si le concierne la conversación asesorese bien primero.

  10. Protega su privacidad y la información confidencial de la empresa. Todo lo que se publique permanecerá durante mucho tiempo en la web (Google tiene una memoria a largo plazo) y será de fácil acceso.

Gestionamos tus redes sociales para comunicar de verdad, cuidar tu reputación y conseguir clientes para tu negocio

 

Te interesa:

Vender más en mi negocio con los mismos clientes

Psicología aplicada a las ventas para aumentar el ticket de compra Si pensamos en aumentar la rentabilidad de un negocio,…

Registro horario de los trabajadores

Desde el mes de mayo de 2019 todas las empresas tienen la obligación de llevar el registro diario de jornada…

Oracle: qué es y su valor en la empresa

Todo autónomo y empresa cuenta con un activo de gran valor: los datos. Una buena gestión de los mismos puede…

Introducción al impuesto de sociedades

El Impuesto sobre Sociedades (IS) es un impuesto para las empresas y demás personas jurídicas que grava los beneficios económicos…

Cómo tramitar subvenciones o ayudas

Antes de iniciar un negocio o poner en marcha un proyecto empresarial, conviene informarse de si existe algún tipo de…

El alojamiento web, crucial para el funcionamiento de tu PrestaShop

La influencia de la digitalización en los distintos sectores ha dado lugar a que cada día más emprendedores se animen…