91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso-estrategia-comunicacion-empresarial
Banner Lotería 2025 ¿y si nos cae el gordo?

10 Normas básicas para la participación de la empresa en las redes sociales

la empresa en las redes sociales

Las normas que aquí exponemos son de aplicación para aquellos autónomos o trabajadores que crean o contribuyen en blogs, wikis, redes sociales o cualquier otro tipo de medios de comunicación social.

El objetivo de estas normas es hacer que la participación de la empresa en las redes sociales resulte respetuosa, pertinente, que protega nuestra reputación online y sigua las directrices (la visión) de la empresa.

 
  1. Ser transparente y honesto. Si escribe para una empresa, deje claro en qué empresa trabaja y cuál es su puesto en la misma.

  2. Nunca se represente a sí mismo o a la empresa de una manera falsa o engañosa. Todas las declaraciones deben ser verdaderas y no engañosas.

  3. Publicar siempre comentarios significativos y relevantes (nunca spam) y respetuosos.

  4. Use el sentido común y la cortesía común. Sea transparente, sin violar la intimidad, la confidencialidad y las pautas legales de la empresa.

  5. Básese en su experiencia.

  6. Si está en desacuerdo con las opiniones de los demás, sea adecuado y educado. No actúe exclusivamente a la defensiva ni se retire de la conversación bruscamente si encuentra comentarios negativos de su empresa. Sea dialogante.

  7. Si quieres escribir sobre la competencia, sea diplomático.

  8. No comente sobre asuntos legales o litigios que tenga abiertos con otras empresas, podría volverse en su contra.

  9. No caiga en la trampa de entrar en discusiones que podrían suponer una crisis para su empresa (ni siquiera de forma anónima, podrían rastrear su IP). Si le concierne la conversación asesorese bien primero.

  10. Protega su privacidad y la información confidencial de la empresa. Todo lo que se publique permanecerá durante mucho tiempo en la web (Google tiene una memoria a largo plazo) y será de fácil acceso.

 

Te interesa:

¿Cómo registrar una marca?

Marca, Nombre Comercial y Denominación Social: 3 conceptos diferentes La marca diferencia los productos y servicios que ofrece su empresa.…

¿Qué es un mediador concursal?

Dentro del procedimiento de Segunda Oportunidad se da la participación de un tercero que es ajeno a las partes, se…

Entendiendo la nómina

La nómina es un documento con una importancia trascendental para la empresa. En él se recogen los salarios de los…

Ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la empresa

Las empresas y autónomos que utilizan las Nuevas Tecnologías se adaptan mejor a los cambios y son más competitivas.

El testamento y las capitulaciones matrimoniales

Los dos problemas más frecuentes de las empresas familiares son la sucesión generacional y la permanencia del control en el…

Competencias digitales esenciales para el autónomo

2022 parece haberse convertido en el año en el que, por fin, el Estado ha sido verdaderamente consciente de la…