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¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?

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Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación por excelencia para las marcas y los profesionales. Porque son un canal que permite una interacción directa entre quienes buscan vender un producto o un servicio, y los consumidores.

Estar en redes sociales implica para la marca hacer una inversión de tiempo y dinero. Sin embargo, los resultados que se obtienen son tan favorables, que bien merece la pena dedicar recursos a esta forma de hacer marketing.

Un escaparate de dimensiones mundiales

En la actualidad, se calcula que unos 3 mil millones de personas usan las redes sociales en todo el mundo. De ellas, un 80% siguen, al menos, a un negocio. Esto es una buena muestra de que los consumidores tienen un gran interés en estar en contacto directo con empresas y profesionales que ofrecen cosas que ellos pueden desear comprar en un momento determinado.

Sin embargo, a la hora de tener presencia en Facebook, Twitter, TikTok, etc. no basta con estar por estar, simplemente porque parece que es lo que está de moda. Esa presencia debe ser efectiva, tener consecuencias directas sobre el volumen de facturación, y para ello hay que hacerlo bien.

Veamos qué beneficios puede obtener una empresa (o un autónomo) que decide trabajar bien sus perfiles en redes sociales.

Aumentan las visitas a la web

Aunque en algunos sectores se pueden utilizar las redes sociales directamente para vender, en la mayoría de los casos la conversión se produce cuando el posible cliente está en la página web. Pues bien, a través de su presencia en redes sociales, la empresa puede conseguir llevar tráfico a su sitio online.

Por ejemplo, compartiendo un artículo de su blog. Si este despierta suficiente interés, los seguidores pincharán en el enlace y serán redirigidos a la web del negocio, donde podrán leer el artículo y descubrir todo lo que la empresa en cuestión puede ofrecerles.

Como es lógico, cuanto más tráfico tenga una web, más posibilidades existen de que sus visitantes se acaben convirtiendo en clientes.

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Se consigue mayor difusión de la marca

Que la marca o el profesional estén en redes sociales es imprescindible para que su público potencial los conozca. De hecho, si se consiguen menciones, “me gusta”, o que se comparta el contenido, la exposición es mucho mayor, porque la marca podrá ser conocida por los seguidores de sus seguidores.

Para que este sistema sea realmente efectivo, hay que asegurarse de que la comunidad de seguidores esté formada por personas que realmente encajen dentro del perfil de cliente potencial de la empresa. Por eso, no sirve de nada recurrir al truco de comprar seguidores, porque entre ellos no se van a encontrar nunca clientes, y eso no interesa.

Permite la comunicación directa con los clientes

Empresas y profesionales deben poner a disposición de sus clientes un servicio de atención que resuelva todo tipo de dudas e incidencias. Sin embargo, desde la llegada de las redes sociales, los usuarios han empezado a usar los canales de las marcas como vías de atención al cliente. No dudan en dejar una crítica o sus dudas en el muro de Facebook de una empresa, o en mandarle un tweet comentando una incidencia.

De esta forma, las redes sociales son una vía de comunicación directa. Ninguna empresa se puede permitir el lujo de no contestar a quien le ha interpelado a través de sus redes sociales, ya que esto podría afectar gravemente a su reputación.

Por el contrario, si la empresa siempre responde de la forma correcta, esto le ayudará en su labor de granjearse una buena imagen pública.

Facilita la segmentación del público

Las acciones de marketing son mucho más efectivas cuando se dirigen al público adecuado, porque es este el que más posibilidades tiene de convertirse en cliente.

Gracias a las redes sociales, las campañas publicitarias se pueden segmentar según las necesidades que tenga la empresa en cada momento. Es posible crear anuncios que se muestren únicamente, por ejemplo, a hombres que vivan en España, que tengan estudios medios, interesados en la informática, y que tengan entre 30 y 45 años. Así se consigue que el anuncio sea mucho más efectivo, aprovechando mejor el presupuesto destinado a la publicidad.

Hay cientos de razones para que una empresa o un autónomo tengan presencia en redes sociales, pero lo verdaderamente importante es que dicha presencia sea adecuada. ¿Necesitas ayuda para ello? Cuenta con nuestro servicio de gestión de redes sociales.

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