91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la empresa

Beneficios de la transformación digital

Estas son algunas de las principales ventajas de llevar a cabo la transformación digital en la empresa:

Visibilidad

Internet es un gran centro comercial que se extiende, de forma imparable, a todos los hogares y empresas. Cuanto más visible sea (campañas de marketing online, posicionamiento web) más potenciales clientes podrá tener.

Inmediatez

La rapidez con la que se transmite la información (banda ancha, 4G, etc.) y los terminales de última generación (smartphones, notebooks, etc.) permite en todo momento estar al tanto del negocio y responder rápidamente a la demanda (algo que está muy valorado por los clientes).

  • Descubre lo que puedes hacer

    Descubre lo que puedes hacer

    Digitaliza tu empresa

    Telefonía ip, teletrabajo, gestión administrativa centralizada, e-commerce, gestión integral del marketing...

    Te asesoramos gratis

Flexibilidad

El contacto directo con las demandas de los clientes y no pertenecer a una gran empresa (es decir, no tener una estructura rígida) permite adaptar los productos a las necesidades de los mismos, obteniendo además valiosa información sobre el mercado.

Especialización

A mayor información, clientes más exigentes. Las búsquedas sobre productos y servicos en Internet y la gran cantidad de oferta hacen que el cliente no se resigne a un producto masivo si no se ajusta exactamente a lo que busca. Aquí, pymes y autónomos tienen una ventaja competitiva, pues generalmente disponen de una mayor capacidad para dar respuesta a estas necesidades.

Proximidad

La capacidad de respuesta personalizada (mediante la web, el blog, los correos electrónicos…) se traduce en cercanía a los clientes. Numerosas aplicaciones informáticas unidas a la base de datos de la empresa permiten estar presente de forma constante, por ejemplo, con recordatorios de su próxima visita, felicitaciones en cumpleaños, etc.

Conocimiento del entorno

De la misma forma que los clientes encuentran su empresa, usted puede encontrar proveedores, visitar a la competencia, acceder a cursos de formación online y estar al día de todo lo que sucede a su alrededor.

Deslocalización de la producción

Se puede tener partes del negocio en diferentes ubicaciones y gestionarlas a través de la Red. Por ejemplo, la oficina y el centro de atención al cliente podrían compartir espacio en un piso o local (con uno o dos ordenadores con conexión a Internet) y el almacén del material podría estar en un polígono industrial, con otros ordenadores también conectados a Internet, para recibir los pedidos, las compras y preparar los paquetes de envío.

Reducida inversión

Adaptar la inversión a las necesidades del negocio es imprescindible para que sea rentable. El tamaño reducido de la empresa también reduce el coste de herramientas y programas.

Te interesa:

¿Qué es el forfaiting?

El comercio internacional es algo diferente del que se produce dentro de las fronteras nacionales. Cuando se trata de importaciones…

Cualidades de la luz natural para captar las mejores instantáneas

Son muchas las empresas o autónomos que necesitan la contratación de servicios de fotografía profesional para sus compañías. Su objetivo…

Cómo prepararse para la contratación pública

Si estás interesado en convertirte en licitador y quieres que tu empresa opte a contratar con las administraciones públicas, te…

Prevención de riesgos durante el embarazo y la lactancia

En los lugares de trabajo, se dan exposiciones a sustancias, agentes y situaciones laborales que aunque normalmente puedan ser consideradas…

Cómo cumplir (de verdad) con la ley de cookies

El Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la UE amplía las medidas de la LSSI y obliga a…

Marketing en la empresa: principios básicos

El marketing es la filosofía de trabajo enfocada al cliente y la planificación de esa filosofía para comercializar los productos…