91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Retenciones del capital mobiliario

Retenciones del capital mobiliario

Están obligados a presentar el modelo 123 los autónomos, pymes y Comunidades de Bienes que se hayen obligadas a retener o a ingresar a cuenta del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, que satisfagan rentas del capital mobiliario (por ejemplo, sociedades que reparten dividendos).

La presentación e ingreso por cada mes (solo grandes empresas con facturación superior a los 6 millones de €) o trimestre del año natural, se efectuará presentando el modelo 123 “Retención e ingreso a cuenta de determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas”.

Además, se presentará un resumen de las cantidades abonadas y retenidas por este tipo de rendimientos durante el ejercicio en el modelo 193 “Resumen anual, determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas”.

Las personas físicas pueden optar por presentar el modelo de forma presencial o telemática, el resto están obligados a hacerlo a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

 

Asesoría profesional para pymes y autónomos

Te interesa:

Cómo darse de baja como autónomo (cese de actividad)

Si un autónomo decide cesar en su actividad o cerrar su negocio debe realizar una serie de trámites tanto con…

Pluriactividad de los autónomos

Cuando una persona tiene dos empleos por cuenta ajena decimos que está pluriempleado. Si estamos ante alguien que trabaja por…

Consecuencias de no pagar la cuota de autónomo

No pagar en plazo las cuotas de autónomo (o la seguridad social de los trabajadores del régimen general) conlleva un…

Incoterms (Términos Internacionales de Comercio). Actualización 2020

Los Incoterms son normas de comercio internacional que reflejan la práctica habitual y vigente en el transporte internacional de las…

Guía para vender en Amazon

Para muchos pequeños comerciantes vender sus productos en Amazon es una estupenda forma de ampliar su público potencial, ya que…

11 consejos para el éxito comercial minorista

La crisis económica y el boom del comercio online han dañado muy seriamente al perqueño comercio en España. Solo en…