91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Retenciones del capital mobiliario

Retenciones del capital mobiliario

Están obligados a presentar el modelo 123 los autónomos, pymes y Comunidades de Bienes que se hayen obligadas a retener o a ingresar a cuenta del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, que satisfagan rentas del capital mobiliario (por ejemplo, sociedades que reparten dividendos).

La presentación e ingreso por cada mes (solo grandes empresas con facturación superior a los 6 millones de €) o trimestre del año natural, se efectuará presentando el modelo 123 “Retención e ingreso a cuenta de determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas”.

Además, se presentará un resumen de las cantidades abonadas y retenidas por este tipo de rendimientos durante el ejercicio en el modelo 193 “Resumen anual, determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas”.

Las personas físicas pueden optar por presentar el modelo de forma presencial o telemática, el resto están obligados a hacerlo a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

 

Asesoría profesional para pymes y autónomos

Te interesa:

Microcréditos para mujeres emprendedoras o empresarias

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España en colaboración con Microbank-LaCaixa…

Todo son ventajas con los seguros de salud para autónomos

Aunque hay quien afirma que los autónomos no se ponen enfermos, lo cierto es que todos sabemos que los profesionales…

Agricultura ecológica

La agricultura ecológica, orgánica o biológica es una forma de producción agrícola sostenible que excluye el uso de productos de…

Venta de productos frescos en Internet. Mercados online

Cada vez son las más los profesionales del sector de la agricultura, la ganadería y la pesca que optan por…

Consejos para el contrato del suministro eléctrico: energías renovables

La liberación del mercado eléctrico, que se hizo efectiva el 01 de julio de 2009, supuso la libertad de elección…

Gas propano en el cultivo de la vid y productos hortícolas

El gas propano, gracias a su flexibilidad y su alto poder calorífico, posibilita controlar rápidamente su temperatura sin desperdicios de…