91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Incertidumbre en el comercio por la pandemia

La conocida como patada a seguir, es una acción habitual del rugby que se produce cuando un jugador que tiene el balón en su poder va a ser agarrado por la defensa contraria.

1 de mayo

Sí, el Día Internacional de Trabajadores y Trabajadoras es especial. Han ocurrido acontecimientos muy relevantes en esta fecha, por supuesto vinculados a la reivindicación obrera (1886, huelga por la jornada de 8 horas y Revuelta de Haymarket, en el origen del Día Internacional del Trabajo; 1890, la primera celebración reivindicativa en España, hace 130 años).

Perspectivas para el comercio en la Navidad 2020

Para nuestros comercios se acerca el momento clave del año.

El periodo que va desde el Black Friday al final de las rebajas de enero son los dos meses de mayor intensidad y facturación del año en el comercio.

Desde que se inició el estado de alarma el colectivo de trabajadoras y trabajadores autónomos está siendo especialmente activo en redes y medios para hacer notar su situación y reivindicar soluciones a la grave crisis económica que trae asociada la actual crisis sanitaria.

Miles de grupos en WhatsApp, Telegram, Facebook y otras redes, están congregando a los trabajadores por cuenta propia de todo el país alrededor de propuestas e iniciativas de carácter diverso, como alternativa a las propuestas del gobierno y las, mal llamadas, asociaciones representativas.

Refugiados, migración y emprendimiento

La crisis actual tiene tres características que la hace especialmente preocupante. Primero, es una crisis sanitaria donde está en juego la salud pública. Segundo, conlleva una crisis económica global. Y tercero, es una crisis mundial a la que es imposible poner fronteras.

#quedateencasa

Bajo el lema "los ciudadanos han abandonado las calles porque se lo han pedido, ahora toca pedir que no se abandone a los ciudadanos", desde Red Autónomos estamos realizando una serie de vídeos con los que agradecer el esfuerzo y la gran responsabilidad que han mostrado la mayoría de los ciudadanos durante esta crisis sanitaria y económica.

Al mismo tiempo, esperamos que sirvan para recordar al gobierno de España y a los diferentes gobiernos autonómicos que su compromiso debe estar con los ciudadanos, especialmente con aquellos que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis: autónomos, desempleados, jubilados...

Con esperanza, con convencimiento

Hay motivos para la esperanza: nuestra estructura social ha demostrado que funciona, y sus ciudadanos ha mostrado su cara más humana y solidaria.

 

Ahora debemos contar con el convencimiento de que no se abandonará a nadie por el camino.

El Estatuto del Trabajo Autónomo de 2007 dedica el título III a los derechos colectivos de las y los trabajadores autónomos y, entre ellos, a la determinación de la representatividad de las asociaciones que defendemos los intereses profesionales del trabajador autónomo.

Ayudas del estado y paraísos fiscales

Asistimos a la pandemia más grave que se recuerda desde la llamada “gripe española” que ocurrió hace, casi exactamente, 100 años. Sin datos extremadamente fiables, se calcula que aquella acabó con entre el 3% y el 6% de la población mundial, es decir, decenas de millones de personas.