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Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madri

Actúen para salvar a pymes y autónomos

La actual crisis económica desatada por la emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto la precariedad en la que se encuentran multitud de pymes y autónomos en este país.

Los modelos de consumo imperantes y el apoyo creciente de los diferentes gobiernos a la gran empresa, en detrimento de las pymes, ha hecho que la situación de gran parte de nuestro tejido empresarial fuera crítica antes, incluso, de que se declarara el estado de alarma.

 

Apostar por la pequeña y mediana empresa implica cambios en la ciudadanía (volver a comprar en el comercio de proximidad, exigir mayor calidad, declarar la guerra a las compañías que exportan capitales con ingeniería fiscal, etc.), pero también gobiernos valientes que apuesten firmemente por el tejido empresarial que mueve el país.

Y es que, actualmente, pymes y autónomos generan casi el 80% del empleo de España, pagando más impuestos que la grandes empresas (el tipo efectivo medio al que tributan las pymes es de hasta 10 puntos mayor).

A nuestro parecer, las medidas que ha decretado el gobierno en las últimas semanas van en el buen camino, pero son claramente insuficientes. Pymes y autónomos necesitamos medidas específicas que se adapten a nuestra realidad y que nos ayuden a combatir la incertidumbre en la que nos encontramos.

Es injusto que compartamos ayudas con multinacionales que han tenido beneficios millonarios en los últimos años y que están registradas en paraísos fiscales, no tributando lo que les corresponde (respecto a esto último, Francia, Dinamarca, Polonia y Austria han optado por excluir de las ayudas públicas a las empresas registradas en paraísos fiscales).

Por todo ello, pedimos al gobierno de España y al gobierno de la Comunidad de Madrid que actúen para salvar a las pymes y autónomos del país. No habrá recuperación económica ni de niveles de empleo si el tejido empresarial que más impuestos paga y más empleo genera no consigue salir adelante.

Y aunque lo expuesto debería ser argumento suficiente para concienciar a la gente sobre los modelos de consumo, queremos hacer llegar a la ciudadanía estas otras razones para potenciar el comercio local o de proximidad.

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